Home / obanosnet / Asociaciones / Lamiategui / ¡Qué poco falta para el viaje a Catalunya!

¡Qué poco falta para el viaje a Catalunya!

La Asociación de Mujeres Lamiategui ha organizando un viaje a Catalunya para el puente de mayo. Visitaremos Figueres, Alt Empordà, Cadaqués, Empuriabrava, Roses, La Garrotxa, Besalú, Castellfollit de la Roca, Olot, Banyoles, Girona y Barcelona.

  • OBANOS – COSTA BRAVA
  • ROSAS – EMPURIABRAVA – FIGUERES – CADAQUÉS
  • LA GARROTXA
  • GIRONA – BARCELONA
  • BARCELONA
  • BARCELONA / MONTSERRAT / SAN SADURNÍ D’ANOIA / OBANOS 
30 abril.
Salida desde Obanos a las 15.30 horas en dirección a Catalunya. Trayecto en autocar y breves paradas en ruta. Continuación del viaje, llegada al hotel en la Costa Brava, acomodación en las habitaciones, cena y alojamiento.
1 mayo
Desayuno. Salida por la mañana para visitar Figueres, capital de la comarca del Alt Empordà. Conocida por ser cuna de Salvador Dalí, esta ciudad de hondas raíces catalanas nos ofrece la posibilidad de visitar el Teatro-Museo Dalí (entrada incluida), dedicado al genial pintor surrealista. Cuenta además con un importante patrimonio monumental en el que destacan sus viejas murallas medievales y el castillo de Sant Ferran, así como abundantes ejemplos de arquitectura modernista y neoclásica que aparecen diseminados por todo el centro de la ciudad. Almuerzo concertado en restaurante. A continuación visitaremos Cadaqués, situada en plena península del Cabo de Creus y considerada una de las localidades más emblemáticas de la Costa Brava gerundense. Su rocoso litoral, recorrido por bellas playas y recoletas calas, constituye uno de sus principales atractivos, así como el increíble paisaje que depara el Parque Natural del Cap de Creus. Al fondo de la bahía de Cadaqués se encuentra su casco histórico, de aire mediterráneo y profundo sabor marinero. Visitaremos también Empuriabrava y Roses. Regreso al hotel para la cena y alojamiento.
2 mayo
Desayuno y salida al interior de Catalunya, La Garrocha, visitando una de las zonas volcánicas más importantes de la península. Pararemos en Besalú para poder apreciar su preciosa arquitectura romana así como los Baños Judíos. Acto seguido nos dirigiremos a Castellfollit de la Roca donde podremos disfrutar de una maravillosa vista panorámica de toda la Garrocha. Visitaremos el museo del embutido con degustación incluida y continuaremos hasta Olot, capital de la Garrocha. Almuerzo concertado en restaurante. Por la tarde pararemos en Banyoles para poder visitar el Lago. Llegada al hotel, cena y alojamiento.
3 mayo
Desayuno. Salida por la mañana para visitar Girona, la llamada Ciudad de los Cuatro Ríos, una de las ciudades con más personalidad de Catalunya. Conoceremos su Catedral, Colegiata de San Félix y su Barrio Judío. Regreso al hotel para el almuerzo. Salida por la tarde para visitar Platja d’Aro. El núcleo original de Platja d’Aro comienza en la Edad Media, en torno a la iglesia de Santa María (siglo XI), época en la que empieza a construirse el Castillo de Benedormiens. Quedan pocos restos de la antigua fortaleza, ya que fue destruida en el siglo XIX. A continuación visitaremos Palamós, situado desde el siglo XII en una bahía de fina arena que interrumpe los acantilados que protagonizan la orografía de la Costa Brava. Es un antiguo pueblo pesquero que cuenta con un casco viejo de trazado medieval. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
4 mayo
Desayuno. Por la mañana visitaremos la ciudad condal, Barcelona, panorámica de la ciudad y recorrido por el Barrio Gótico, la Catedral, la Sagrada Familia, etc. Almuerzo en Restaurante concertado. Por la tarde visita a la Sagrada Familia . Regreso al hotel, cena y alojamiento. ( Este día dependiendo de la contestación de la Sagrada familia el orden de las excursiones podría variar )
5 mayo
Desayuno en el hotel y salida por la mañana para visitar Montserrat, hermoso Santuario de monjes benedictinos que alberga la Patrona de Catalunya, la Virgen de Montserrat, conocida como la Moreneta. Destaca no solo por su importancia religiosa sino también por la belleza natural que lo rodea. Podremos disfrutar de su Escolanía (escuela de canto de más antigüedad de Occidente), la Basílica, Refectorio y Museo de Montserrat. A continuación nos trasladaremos hasta San Sadurní d’Anoia, donde conoceremos unas cavas situada en la comarca del Alto Penedés, y que es el principal productor de cava del país. Almuerzo concertado en restaurante y salida en dirección a nuestro lugar de origen. Llegada a Obanos, fin del viaje.

castellfollit_de_la_roca


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /homepages/16/d405710502/htdocs/obanosnet/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273