Home / obanosnet / Fuera de mugas / Valdizarbe / Dia del Valle 2012 – Gares

Dia del Valle 2012 – Gares

Texto y foto extraídos de la revista Entorno Valdizarbe

Puente la Reina será este año la anfitriona del Día del Valle 2012, que se celebrará el próximo sábado, 2 de junio. El Ayuntamiento, en colaboración con los colectivos culturales y sociales, se está encargando de perfilar el programa de una jornada que reunirá a los vecinos de Valdizarbe.

Como viene siendo habitual a lo largo de los últimos años, los actos de la jornada se iniciarán con una aurora, interpretada por los grupos del valle. A continuación, habrá dianas con los gaiteros, y sobre las 11.00 horas se prevé que salga la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, que realizará una vuelta por el pueblo. Sobre las 12.00 horas, tendrá lugar la misa, cantada por el Coro parroquial.

Mientras dure la ceremonia religiosa, está previsto que se inicien las actividades infantiles. Una de las opciones previstas es la realización de un mural a cargo de los niños y niñas del valle, que estaría coordinado por Amaia Aizpún y contaría con la colaboración de la Mancomunidad de Valdizarbe. Otra de las posibilidades contempladas es la de instalar hinchables en la plaza Mena.

A las 13.00 horas, aproximadamente, tendrá lugar la entrega del pendón a Tirapu, próximo municipio encargado de acoger la celebración en 2013. Este acto estará amenizado por la Coral Arrieta, que interpretará algunas canciones al aire libre.

Comida popular

A continuación, habrá un concierto de la Escuela de la Banda de Música, y sobre las 15.00 horas comenzará la comida popular. Al igual que en otras ocasiones existe la posibilidad de comprar un ticket para la comida de catering, o llevar comida de casa, porque habrá mesas para todos. La sobremesa estará amenizada por un grupo de rancheras, los Halcones Jubilados, y a las 20.00 horas habrá un baile a cargo de la orquesta Digital. Previsiblemente, los actos de la jornada terminarán con el baile de la Era, la Jota de Puente y los zortzikos, y a continuación se correrá el Torico de fuego (sobre las 22.00 horas): “a no ser que la Gazte Asanblada se encargue de organizar algún concierto con los grupos locales”, apuntaba el primer edil de Gares, quien además apuntaba que “a lo largo de los próximos días se terminarán de concretar todos los detalles del programa”.


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /homepages/16/d405710502/htdocs/obanosnet/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273